Conoce los diez restaurantes más hermosos del mundo

Revisamos la más reciente lista de los diez lugares más bonitos para comer que ofrece la publicación The Daily Meal:

1.- Ithaa es un restaurante submarino recubierto de cristal situado en el Hilton Maldives Resort & Spa en Rangalifinolhu, Maldivas. Para entrar en este insólito restaurante -el primero de su tipo en el mundo- los clientes deben descender por una escalera de caracol hasta recorrer los cinco metros bajo el nivel del mar.  Sentarse y contemplar unas vistas panorámicas de los jardines de coral y disfrutar de una cocina internacional puede costar desde los 90 euros por persona hasta los 235 dependiendo del menú elegido.

2.- El Four Seasons, Nueva York tiene años de historia. Inaugurado en 1959, el edificio fue diseñado por el prestigioso Miles van der Rohe, y alberga no solo un restaurante si no una colección de obras de arte. Su intención era combinar el arte, la arquitectura, la comida y crear una experiencia culinaria como ninguna otra.

3.- El restaurante Louis XV, en Mónaco, abrió sus puertas tras una apuesta entre el chef Alain Ducasse y el príncipe Rainiero III quien apostó al cocinero que era imposible ganar tres estrellas Michelin en cuatro años. La comida, clásica francesa hace honor a las tres estrellas Michellin del establecimiento y la clásica sala de altos techos sorprende a los comensales que viven la experiencia como si hubieran entrado en un cuento mágico.

4.- En un palacete de 1.888 con unas espectaculares vistas se levanta La Maison en Da Nang (Vietnam) diseñado al estilo de una mansión antigua francesa, con áreas de comedor íntimas que reflejan habitaciones de época.  El menú mezcla la cocina francesa clásica con la asiático contemporánea sello del renombrado chef tres estrellas Michelin Michel Roux uno de los cocineros más influyentes de Europa.

5.- El restaurante Tori Tori en Polanco (México), obra del arquitecto Michel Rojkind es visualmente impresionante, tanto por dentro como por fuera. El restaurante está construido sobre una escultura que pretende sugerir la hiedra que rodea los muros de los edificios mientras su interior cada habitación de madera pretende evocar la sensación de estar en plena naturaleza.

6.- Entrar en el restaurante del hotel del Taj Lake Palace de Udaipur es hacerlo a un auténtico palacio. Los huéspedes de este magnífico alojamiento podrán disfrutar de un exquisito menú en los distintas salas del complejo como la Mewar Terrace, con vistas a la ciudad o el hermoso Lago Pichola, o en alguno de los salones interiores de elegante decoración.

7.- En el palacio Garnier, en la romántica ciudad de París se encuentra el restaurante L’Opera obra del arquitecto Odile Decq. Sus características alfombras rojas y su techo en forma de cúpula invitan al romanticismo en un ambiente elegante sin caer en el clasicismo. El menú dirigido por el chef Stéphane Bidi es típica francesa, como no podía ser de otra manera, intentando llegar a un equilibrio entre la cocina clásica y la moderna.

8.- En el interior de la Torre de Maiden, una antigua oficina de control de tráfico en el estrecho del Bósforo en la costa de Uskudar, se esconde una cafetería abierta durante el día y un restaurante verdaderamente único que ofrece espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Estambul y el ambiente del viejo mundo de la época bizantina. Al lugar solo se puede acceder en barco con lo que el romanticismo está asegurado.

9.- El restaurante Hakkasan, en Beverly Hills, es uno de los más modernos de la lista, tanto que podría parecer una discoteca futurista que combina desde la barra de neón hasta un comedor adornado en un estilo contemporáneo.  El lugar, propiedad de Sheikh Mansour bin Zayed al Nahyan, un príncipe de la familia real de Abu Dhabi, es sin duda un espacio adaptado a un público moderno. Entre sus clientes figuran actrices, cantantes o miembros de familias reales que disfrutan de un menú cantonés clásico obra del chef Ho Chee Boon.

10.- España puede presumir de tener en esta lista uno de sus mejores restaurantes. Mugaritz en Rentería abrió sus puertas en marzo de 1998 bajo la dirección de Andoni Luis Aduriz. Desde el año 2006 está considerado uno de los mejores del mundo según la revista Restaurant.  Su entorno, en medio de la naturaleza, le da un aire bucólico. El interior está diseñado inteligentemente con un acogedor ambiente rústico moderno.

Fuente: http://www.abc.es/viajar/restaurantes/20140317/abci-restaurantes-bellos-mundo-201403140950_10.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s