¿Qué se sabe de la misteriosa desaparición del avión de Malaysia Airlines?

No hay rastros aún del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció de la pantalla de los controladores de tráfico aéreo el 8 de marzo. Los investigadores están cada vez más convencidos de que fue desviado quizá a miles de kilómetros de su curso por alguien con un profundo conocimiento de los Boeing 777-200ER y la navegación comercial.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, aseguró el fin de semana que la investigación había entrado en una nueva fase y que puede decirse con “alto nivel de certeza” que el sistema de comunicación de la aeronave fue desconectado intencionalmente.

Ya son 26 los países que colaboran en la búsqueda. Tres expertos franceses en seguridad en aviación civil llegaron a Malasia para aportar su experiencia en el accidente del vuelo 447 de Air France que desapareció en pleno vuelo, cuando viajaba desde Río de Janeiro a París en 2009.

Último mensaje

Las sospechas de secuestro o sabotaje aumentaron después de que Malaysia Airlines señalara que el último mensaje de radio desde la cabina -“está bien, buenas noches”- fue dicho luego de que alguien había comenzado a desconectar deliberadamente uno de los sistemas de seguimiento automático del avión. No estaba claro quien pronunció ese mensaje. La aerolínea cree ahora que fue el copiloto Fariq Abdul Hamid y que las palabras estaban destinadas a los controladores en tierra.

Inmarsat, la compañía de comunicaciones por satélite con sede en Londres, indicó que sus redes “registraron señales automatizadas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines durante su vuelo desde Kuala Lumpur”. Jonathan Amos, corresponsal de ciencia de la BBC, señaló: “Entiendo que este sistema, operado por la compañía Inmarsat, recibió las señales automatizadas del vuelo MH370 durante al menos cinco horas después de que el avión se reportó perdido. No hay forma de haber podido enviar esa señal a menos que el avión estuviera intacto y funcionando”.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140317_malasia_avion_desaparecido_investigacion_am.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s