PlayStation4: ¿Será el mejor lugar para vivir la realidad virtual?

Shuhei Yoshida ha anunciado al mundo la apuesta en firme de Sony por la Realidad Virtual con Project Morpheus, nombre oficial de un sistema de inmersión total exclusivo para PS4.

La consola incorpora un complejo sistema de sonido tridimensional

La consola incorpora un complejo sistema de sonido tridimensional

Después de una exposición explicando los esfuerzos internos de la compañía en este campo -mostrando distintos prototipos desde el 2008- Yoshida ha presentado lo que define como la culminación de tres años de esfuerzos por lanzar un producto comercial y accesible como son estas gafas de Realidad Virtual. Entre los ejemplos de ese desarrollo se ha mostrado una pequeña demo de God of War en primera persona, uno de los muchos prototipos en los que han trabajado durante este tiempo para desarrollar este medio -esto no implica que haya un juego oficial de God of War en Realidad Virtual anunciado, es sólo una pequeña demo interna-. Yoshida también ha tenido palabras amables sobre los que serán, en cierto sentido, su competencia en este campo: Oculus. Sobre ellos y sobre Valve, ha comentado: “Hemos visto gente apasionada de Oculus y Valve introducir prototipos de Realidad Virtual y compartir sus conocimientos. Tengo un enorme respeto por ellos”.

En la exposición, de naturaleza más técnica que comercial, Anton Mikhailov ha explicado algunos de los retos de trabajar en algo que define como “un nuevo medio”, un salvaje oeste en el que las reglas son diferentes y todo está por inventar. Uno de los aspectos claves que ha definido es el de la captura de movimiento de la cabeza que ha definido como “la ley”. Se haga lo que se haga en el campo de la Realidad Virtual, es imprescindible que el dispositivo siga correctamente nuestros movimientos, ya que eso rompe la ilusión de inmersión y genera problemas de desorientación en el usuario.

Los objetivos son convertir PlayStation en el mejor lugar para la Realidad Virtual, no sólo para jugar sino también para el desarrollo. Entre los colaboradores en el proyecto figuran la misma NASA, además de compañías de desarrollo como Crytek, Havok, Unity, Epic o CriWare. Se ha confirmado que los estudios internos de Sony crearán contenido para este dispositivo, aunque sin especificar nombres. El kit de desarrollo actual es capaz de ofrecer imágenes a 1080p con un Campo de Visión superior a 90, además de estar equipado con un sistema de captura de movimientos de 1000hz capaz de registrar movimientos con precisión en 360º. Calidad de imagen y mínimo lag son factores clave en el desarrollo de Project Morpheus, campos en los que “Sony tiene mucha experiencia”.

Los representantes de Sony también repasaron aspectos vitales de lo que será la experiencia con este dispositivo. Uno de ellos es el sonido, un aspecto en el que se ha puesto énfasis en la presentación, explicando que la compañía ha estado trabajando en un complejo sistema de sonido tridimensional en el que no sólo podremos escuchar sonido desde cualquier ángulo, sino que lo recibiremos de forma distinta según el posicionamiento de nuestras cabezas, buscando el máximo realismo. También se habló de las posibles interacciones con diversos controles como el Dual Shock 4 y Move, que se mencionó específica.

Fuente: http://www.meristation.com/playstation-4/noticias/project-morpheus-los-cascos-de-realidad-virtual-de-sony-para-ps4/44672/1964760

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