El experimento más largo de la historia: Una gota tardó 13 años en caer

Por fin ha ocurrido. Una gota de brea, la novena después de una espera de más de 13 años, se ha desplomado en el experimento más largo de la Historia, mención incluida en el libro Guinnes de los récords, que se desarrolla desde hace 87 años en la Universidad de Queensland (Brisbane, Australia).

Al parecer, es la primera vez que la lenta caída de estas lágrimas negras ha sido grabada en directo por las cámaras. El experimento comenzó en la universidad australiana en 1927 cuando el profesor de Física Thomas Parnell intentó demostrar a sus alumnos que los materiales comunes y vulgares pueden poseer propiedades sorprendentes.

Con este objetivo y con una envidiable paciencia, vertió una muestra de brea muy caliente en un embudo con el cuello sellado. Así lo dejó durante tres años, luego cortó el cuello del embudo para que la brea fluyera hacia abajo.

La primera gota del experimento cayó en diciembre de 1938 y la última, la novena, acaba de hacerlo. Con una lentitud exasperante. 13 años. Cerca de 25.000 espectadores de 158 países se inscribieron para seguir la caída de esta novena gota a través del streaming en directo.

Ahora, queda esperar a la décima gota que  se calcula que caerá en unos 14 años.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20140425/abci-novena-gota-experimento-largo-201404251042.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s