¿Existen realmente los zombies?

Según un documento del ejército estadounidense, puede que sí tengamos que enfrentar una guerra contra  “muertos vivientes”.

“Este plan no fue diseñado como un chiste” Con esa advertencia sobre la “seriedad” del tema comienza un documento del Comando Estratégico de Estados Unidos (StratCom) que da instrucciones detalladas para sobrevivir un ataque de zombis.

El objetivo del plan es proteger a la humanidad de estas horribles criaturas, muertos que vuelven a la vida y se alimentan de carne humana, lo que contamina a más personas y las convierte en zombis.

Así se desprende de un documento desclasificado, titulado CONOP 8888.

Los integrantes del Comando dijeron que esta ingeniosa idea tuvo éxito como herramienta de capacitación. “El plan es tan ridículo que nuestros estudiantes no sólo disfrutaron de las lecciones, sino que pudieron explorar los conceptos básicos del plan y desarrollarlo eficientemente”, prosigue el documento.

Una manera de inspirar al personal con ejercicios que, tal vez presentados de un modo convencional, pueden resultar muy aburridos.

El documento desclasificado fue redactado en 2011 y ha causado revuelo en algunos blogs y sitios web a raíz de un comentario publicado por la revista estadounidense Foreign Policy.

La capitana de la armada de EE.UU. Pamela Kunze le comentó a la BBC que ese artículo le da al documento más importancia de la que realmente tiene: “No es un plan, es un ejercicio sobre cómo escribir planes de entrenamiento”.

La verdad es que todo queda aclarado en los cuatro primeros párrafos y, como dice Kunze, “StratCom tiene una misión importante y esto (los zombis) no forma parte de ella”.

Un detalle interesante es que el documento, cuando se refiere a las distintas clases de muertos vivientes, menciona a los pollos zombis, que describe así: “Aunque suene ridículo, es la única clase de zombis que realmente existe”.

La explicación, incluida en el texto, dice: “Ocurre cuando las gallinas viejas que ya no pueden poner huevos son sacrificadas con monóxido de carbono y enterradas, pero vuelven a salir a la superficie”.

Por cierto, ya en 2011 los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) utilizaron a los zombis en una campaña de preparación para emergencias.

Y ya que los zombis son tan populares en el cine, cabe recordar que la película The Men Who Stare at Goats, con George Clooney, está inspirada en el Primer Batallón de la Tierra, un proyecto de un veterano de la guerra de Vietnam que incluía a soldados con poderes paranormales.

En todo caso, si alguna vez el país se viera amenazado por zombis, ya las fuerzas armadas ya están preparadas para enfrentarlos.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/05/140514_curiosidades_eeuu_zombis_defensa_jgc.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s