Libro “COMPADRES” de Javier Vidal Pradas

 

PublicArte  presenta  Compadres  una historia jocosa que satiriza a personajes populares, conocidos como El Cabito y su hermanazo El Bagre. Esta obra pasa a formar parte de la colección de dramaturgia del reconocido sello editorial por publicaciones que dan relevancia al arte.

Esta obra escrita por Javier Vidal Pradas y prologada por Diego Arroyo Gil nos recuerda que el pueblo necesita ver teatro. Un pueblo sin teatro –no es ninguna novedad decirlo- es un pueblo sometido a un desamparo incalculable. No contar con la posibilidad histriónica, no poder disfrutar de la catarsis de la representación dramática –sobre todo si, como en este caso, los personajes implicados son históricos- es una ausencia que entorpece el trato que está obligada a entablar cada sociedad con sus propias luces y sus propias sombras.

 

Compadres de Javier Vidal es un camino hacia la luz. Vale la pena leerla, es una fiesta verla sobre las tablas, es una de las tantas historias y personajes con los que se construye nuestro pasado.

Actualmente La pieza teatral de la historia Compadres se encuentra en cartelera, una producción de Jota Creativa en asociación con El Nacional y la Embajada de España y dirigida por su esposa Julie Restifo. Javier Vidal Pradas es un actor, periodista, dramaturgo, director teatral venezolano. Fue profesor de la cátedra de Teatro en la Universidad Católica Andrés Bello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s