¿Dormir mejora nuestro aprendizaje?

La sabiduría popular cuenta que el dormir mejora nuestra memoria. Pero la demostración científica de la leyenda popular la han conseguido científicos de la escuela de medicina de la New York University y de la Peking University que dicen haber identificado el mecanismo por el que dormir bien mejora el aprendizaje y la memoria.

Muchos estudios han demostrado que la privación de sueño afecta a la habilidad de aprendizaje. Pero este nuevo estudio muestra que incluso un profundo entrenamiento no reemplaza la falta de sueño.

Los científicos usaron tecnologías avanzadas de visión a través del microscopio para ver las conexiones entre células del cerebro que se forman durante el sueño. Observaron lo que pasaba en el cerebro de ratones vivos entrenados en actividades que no conocían y compararon las sinapsis formadas cuando dormían o cuando se les impedía dormir.

El estudio mostró que los que durmieron formaron muchas más conexiones entre las neuronas por lo cual aprendían más. El sueño promueve la formación de rama específica de las espinas dendríticas después de aprender. Estos hallazgos indican que el sueño tiene un papel clave en la promoción de la formación sinapsis-aprendizaje y en el mantenimiento de las ramas dendríticas que contribuyen al almacenamiento de memoria.

Fuente: http://www.xatakaciencia.com/medicina/por-que-dormir-mejora-el-aprendizaje%5B/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s