YouTube celebraba sus primeros 10 años de vida

En una encuesta realizada a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años (millennials), YouTube era señalada como su plataforma preferida para el consumo de vídeo online. Esto nos sitúa ante un nuevo panorama en el que los usuarios ya no sólo acuden a la plataforma de vídeo de Google para ver vídeos sino que lo hacen para consumir el contenido ofrecido por las marcas. De hecho, cuatro de los 10 vídeos más vistos en la plataforma a lo largo de 2014 fueron campañas.
Para poder determinar en qué medida están afectando estos cambios a las marcas y su relación con los consumidores, Google, en colaboración con la firma Pixability, experta en trabajar con marcas para mostrar el rendimiento de sus trabajos en YouTube, han elaborado un informe pionero sobre el Top 100 de las marcas en YouTube. Dentro de este listado encontramos que el mismo está liderado por Apple seguido de Google y Coca-Cola. Cierran las cinco primeras posiciones IBM y Microsoft. Los consumidores han visto los vídeos de estas 100 marcas 40 billones de veces en total siendo 18 billones de estas sólo en el último año. Además, las marcas están adoptando estrategias de contenido similares a las que siguen algunos de los creadores de mayor éxito de YouTube.

FUENTE: MARKETINGDIRECTO.COM

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